Municipalidad de Panguipulli y Microsoft llegan a acuerdo por Licencias de computadores

por | May 30, 2017

La municipalidad logró alcanzar un acuerdo tras haber sido denunciada por uso de programas computacionales  los que no cuentan con la debida licencia de Microsoft.

Si bien es cierto, en un principio se habló de cifras millonarias, tal como fue debatido en la última sesión de Concejo Municipal, finalmente se logró un acuerdo, considerado como inmejorable, que significará de paso regularizar la situación.

El Abogado Helmuth Milling manifestó que “mediante un comparendo, juicio sumario – la Municipalidad con las autorizaciones previas del Honorable Concejo Municipal, se arribó a un avenimiento por infracción al uso de software sin su debida licencia”.

“El acuerdo señala que el municipio deberá cancelar la suma de 25 Mil Dólares, lo que se hará efectivo en dos cuotas. Una de ellas el 30 de julio y otra día el 30 de agosto respectivamente”. Agrega el Asesor Jurídico municipal.

En la oportunidad también se llegó al compromiso, que la Municipalidad de Panguipulli de regularizar las licencias con que opera actualmente en cuanto a software y programas de Microsoft, en sus distintos departamentos. Lo que se hará a contar del 20 de junio.

El problema se arrastraba desde el año 2009 estando en conocimiento de las autoridades de aquel entonces, quienes no realizaron ninguna gestión para subsanar el tema, negándose además de manera sistemática la información al concejo municipal, aún siendo advertida por algunos departamentos de la época.