Una serie de trabajos ha realizado la Municipalidad de Panguipulli para ir en ayuda de los alumnos de la siniestrada escuela Tierra de Esperanza de Neltume.
Con personal municipal de los departamentos de Obras y Emergencias se ha ido subsanando una serie de demandas que en el transcurso de los días manifestaron los propios alumnos; como lo es la reparación de la techumbre que estaba con algunas complicaciones en algunos puntos.
Por otra parte se ha realizado la conexión eléctrica, reparación y cambios de equipos, sumado a lo anterior más de 100 planchas de zinc las que se instalaran para reponer las que estaban en mal estado, mejoramiento en el piso y recambio de alfombras.
Todo esto son compromisos adquiridos entre la comunidad y el Alcalde Rodrigo Valdivia quien expresó su compromiso por salir adelante, con trabajo y esfuerzo mancomunados.
El trabajo que se ha realizado fue inspeccionado por la Seremi de Educación Erna Guerra quien recorrió las instalaciones y los trabajos que se han concretado, manifestándose conforme con las obras y viendo que existe un real compromiso por mejorar las condiciones del establecimiento en pro de los alumnos.