Departamento de Caminos Panguipulli entregó 1.600 metro de caminos en Huerquehue, Cudilelfu, Los Tayos, Panguilelfun Alto y Puyehue
Adultos mayores, madres jefas de Hogar y personas que padecen alguna enfermedad han sido los casos de arreglos de caminos que se han priorizado durante la Pandemia por el departamento de caminos de la Municipalidad de Panguipulli.
En esta jornada se hizo entrega de más de 1.600 metros en los sectores de Huerquehue, Cudilelfu, Los Tayos, Panguilelfun Alto y Puyehue. El Alcalde Rodrigo Valdivia junto con agradecer a los vecinos por confiar en la Municipalidad, recordó que la capacidad de trabajo y de maquina disponible en la Municipalidad no permite dar una solución total a todos los cientos de requirimientos que se presentan a diario por la comunidad.
“Agradecer la paciencia de estas familias por la espera que en algunos casos fue de 30 años y otras, muchos menos años, pero que sin embargo comprendieron que nuestra Municipalidad y nuestro Departamento de Caminos jamás y pese a las maquinarias nuevas que compramos en esta administración, nunca seremos capaces de mantener 1.350 kilometros de caminos vecinales, en consecuencia que aún con la maquinaria recién adquirida con suerte podremos mantener cerca de 400 kilómetros”, precisó el Jefe comunal.
La inversión municipal en estos 1600 metros de caminos nuevos y en mantencion significaron más de 40 millones de pesos, pese a los menores ingresos municipales y el menor contingente laboral a causa de la pandemia.