En dicha instancia, el edil le presentó el Proyecto de Reposición Alumbrado Público para toda la comuna con un total de 2.780 luminarias.
Hasta el Ministerio de Energía llegó el Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia a reunirse con el Ministro de Energía Andrés Rebolledo Smitmans. En la oportunidad, el edil presentó el Proyecto de Reposición Alumbrado Público para la comuna de Panguipulli, costo que supera los 1.900.000 millones de pesos.
El ministro de energía Andrés Rebolledo Smitmans, afirmó que: “estos proyectos han sido una prioridad durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Vamos a cambiar las luminarias en más de 100 comunas. Panguipulli nos ha presentado un proyecto para cambiar la totalidad del alumbrado público y sabemos que esto requiere el día de hoy un esfuerzo presupuestario, pero esto claramente tendrá un impacto en la población. Con su alcalde ya hemos conversado y estamos en eso, trabajando en algo que para este Gobierno ha sido una prioridad”, afirmó.
Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que: “cuando hablamos de luminarias, hablamos de mayor seguridad para nuestros vecinos, hablamos de embellecer nuestra comuna y junto con ello dignidad para todos, donde además se reduce el costo de la energía en un 40%”.
Argumentó finalmente que: “en la actualidad tenemos luminarias obsoletas, del siglo pasado, pero hoy tenemos un Gobierno cercano que está con Panguipulli, es por ello que creemos que este proyecto será aprobado para el bienestar de todas nuestras vecinas y vecinos”, puntualizó Valdivia.