Municipio realizó tercera Expo Anime: Qué Onda! en el gimnasio municipal de Panguipulli: 19 stand del sur de Chile participaron

por | Oct 2, 2024

Como un éxito y con gran asistencia de público en un día lluvioso, la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Cultura realizó la Tercera versión de la “Expo Anime: Qué Onda” en el gimnasio municipal de la ciudad de Panguipulli.

El evento reunió a más de 500 personas y contó con la presencia de 19 expositores, pertenecientes a las comunas de Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, Villarrica y Pucón, y dos bandas musicales (Panguipulli y Valdivia) en una jornada recreativa que comenzó a las 11:00 horas hasta pasadas las 20:00 horas del pasado sábado 28 de septiembre.

La encargada del Departamento de Cultura, Margarita Becerra, comentó que “me alegra que este evento con temática de la cultura oriental, que son la japonesa y coreana, hayan tenido una buena acogida por parte del público panguipullense y de nuestros visitantes, que además reunió a múltiples expositores y emprendedores de nuestro territorio, como de comunas vecinas del sur de Chile”.

En los stands que estuvieron presentes, se pudieron encontrar figuras coleccionables de series de animación japonesa, poleras, posters, productos envasados, estampados y accesorios, entre otros.

Finalmente, Eduardo Westphal, expositor del stand “Pokamonsta”, de la ciudad de Valdivia, expresó que “como participante estamos muy felices por lo que han logrado como organización, se han ido superando cada vez más, esta es nuestra tercera participación y básicamente encontramos que todo lo que se ha hecho ha ido en crecimiento, la calidad del evento ha ido aumentando, la cantidad de público también ha ido creciendo a pesar de las condiciones climáticas de esta versión. Nosotros como tienda estamos más que felices con todo lo que hemos hecho en este evento y también nos motiva a nosotros seguir superandonos”.

Evento

Además, con un escenario central, se realizaron competencias de cosplay (disfraces) con la participación de niños, jóvenes y adultos y hubo karaoke todo el día. En la tarde, se realizó un concurso de dibujo y un torneo de cartas de Mitos y Leyendas.

Finalmente, en el escenario central se presentaron dos bandas musicales, Patrulla Roja (Panguipulli) y AstroNeko (Valdivia), quienes tocaron los temas clásicos de las distintas series de animación japonesa, como Slam Dunk, Dragon Ball, Digimon y Pokemon, entre otros animes.