Acompañado de los equipos jurídicos de la Municipalidad de Panguipulli, el alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) para abordar de forma urgente una serie de incumplimientos que existen en la normativa desde la administración anterior en el traspaso a los servicios educacionales .
Marcelo Sáez Martínez, Jefe del Departamento Jurídico SLEP de Valdivia, junto a Álvaro Estrada Aedo, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas SLEP, llegaron hasta la Escuela Manuel Anabalón Sáez para conversar con el alcalde y enumerar los temas pendientes que buscan salvaguardar la continuidad del servicio educativo en un proceso que se inició bajo la ex administración, misma que designó a un encargado de traspaso con personal a cargo.
A día de hoy no se ha actualizado la nómina oficial del personal que será traspasado a los servicios locales, pese a que otras comunas ya lo hicieron, ni tampoco se actualizó el listado de bienes inmuebles que debe entregar el municipio.
A su vez, tampoco se informó cómo será la logística del traslado de los estudiantes para el próximo año y recién la semana pasada se entregó la nómina de juicios y sumarios pendientes en la Corporación Municipal.
Por lo mismo, el alcalde Valdivia instruyó a sus equipos a trabajar urgente en estos retrasos que deben quedar subsanados antes del 31 de diciembre.
¡A recuperar el tiempo perdido!