El alcalde Rodrigo Valdivia Orias, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública, la Cámara de Comercio y la Agrupación de Comerciantes Ambulantes se reunieron en la Oficina de Información Turística de Panguipulli para abordar los próximos desafíos relacionados al verano 2025.
Los principales temas que se tocaron en reunión fue el ordenamiento territorial de calles en un sector urbano de Panguipulli, lo cual garantizará que los emprendedores y comerciantes locales trabajen sin problemas durante la temporada.
«Se habló oportunamente y se resolvieron bastante bien los puntos principales de orden y organización que queremos tener para que no sea un caos y podamos estar lo más acorde a las normas establecidas«, explicó Daniel Anduaga, presidente de la Agrupación de Comerciantes Ambulantes de Panguipulli.
Por su parte, Germán Avendaño, presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli, destacó que «se llegó al acuerdo de crear credenciales para un ordenamiento territorial en algunas calles del centro de Panguipulli. Estamos conformes y creemos que es el camino para trabajar tranquilos. Fue una muy buena reunión de respeto y coordinación«.