El Mayor Bruno Schulbach, Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, visitó las oficinas municipales para saludar al alcalde Rodrigo Valdivia y coordinar las acciones que realiza la Municipalidad de Panguipulli junto a Carabineros de Chile, sobre todo por la temporada de verano.
“Hemos mantenido una coordinación permanente con Seguridad Ciudadana respecto a operaciones y a la seguridad de nuestros vecinos. Vinimos a saludar al alcalde y a coordinarnos con el objetivo de que la comunidad se sienta tranquila ya que tanto sus carabineros como sus funcionarios municipales están preocupados de su seguridad”, explicó el Mayor Schulbach.
El uniformado detalló que la Quinta Comisaría de Panguipulli mantendrá sus planes extraordinarios en estas fechas a raíz de la gran cantidad de vecinos y turistas que se pasean por la comuna en verano.
“Tenemos un reforzamiento de recursos humanos y logísticos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción. Así mantendremos mayor cantidad de recursos en la calle a objeto de que tanto los turistas como también nuestros propios vecinos se sientan seguros de andar disfrutando las vacaciones este verano 2025”, concluyó el comisario.