El alcalde Rodrigo Valdivia llegó hasta orillas del Lago Panguipulli junto a Maickel Carrasco, sargento de la Capitanía de Puerto de Panguipulli, y Germán Avendaño, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, para evidenciar el estado en el que se encuentra un sector de la Costanera de Panguipulli.
Luego de recorrer la zona, las autoridades lamentaron la excesiva cantidad de basura siendo un punto de incivilidad importante en la comuna, la cual necesita urgente intervención.
“Con la inquietud que tenía el alcalde visitamos el sector y nos dimos cuenta que había un foco grande de incivilidades, pero nos comprometemos con la Capitanía de Puerto para que la Municipalidad gestione los permisos para que esto se despeje y sea más accesible para las personas”, comentó Maickel Carrasco, representante de la @dgtm_chile
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio ingreso un oficio para que se tomen medidas. “A nombre de todo el comercio de Panguipulli presentamos un oficio como organización solicitando acciones concretas para que esto sea despejado y tengamos la vista a nuestro hermoso lago de Panguipulli”, destacó Germán Avendaño.
Por su parte, el alcalde Valdivia recordó que la habilitación de la playa fue uno de sus compromisos de campaña. “Efectivamente el tema de la habilitación de la playa es un compromiso de campaña. Hice un programa de Gobierno que incorpora esta habilitación, por lo tanto no podemos permitir que después de una tremenda inversión que iniciamos con los muros de contención en ejecución más la pavimentación de la Costanera, tengamos hoy día este nivel de matorrales donde ocurren tantas incivilidades y que no nos permita mirar nuestro lago ni nuestro volcán”, explicó la primera autoridad comunal, agregando que “las bellezas escénicas son parte de la Costanera, así que ya con los permisos y el visto bueno de la Armada vamos a iniciar rápidamente el despeje y limpieza de nuestra Costanera para que todos la podamos disfrutar”.