Hoy celebramos un nuevo hito en el compromiso por la sustentabilidad y la cultura de nuestra comuna. El Portal Cua Cua ha renacido gracias a la Fundación Huilo Huilo y sus comunidades, quienes lo transformaron en un espacio de rescate natural, cultural y de conexión con la naturaleza y tradiciones ancestrales.
“Esto se dio gracias a la Fundación Huilo Huilo y entes particulares que pudieron ir recuperando de manera conjunta con las comunidades estos espacios haciendo una nueva forma de turismo, un turismo más sustentable que va en directo beneficio de las comunidades. Este tipo de iniciativas permite dejar atrás hechos negativos que existieron en su momento con propuestas positivas para toda la comunidad”, destacó Helmuth Milling, alcalde (S) de Panguipulli.
“Es un acierto de Noemí junto al equipo que han hecho un trabajo maravilloso rescatando la cultura, que es lo más importante. Esto era un humedal prácticamente convertido en un vertedero y ahora verlo en esta situación para mi es impresionante”, explicó Patricia Cariman, concejala de Panguipulli que acudió a la invitación de la reserva junto al concejal Ariel Vega.
“Se le está dando una puesta de valor a este territorio rescatándolo de todas las incivilidades que se generaban en este sector. Lo importante de todo esto es conocer para proteger, ese es el concepto que he podido rescatar hoy”, resaltó.
Durante este 10 de enero a las 8:30 horas se realizará la ceremonia de largada de “Huilo Huilo Outdoor Experience” y a las 9:30, en la Casa de la Cultura Los Pioneros, se inaugurará un muro de escalada, espacio que ha sido diseñado especialmente para los niños y niñas participantes del proyecto “Líderes del Bosque”.