El alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con el presidente del APR de Panguilelfún y el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Sergio Asenjo, para abordar las dificultades que enfrenta el sistema de agua potable rural del sector.
Durante el encuentro, se acordó avanzar en soluciones concretas a corto y mediano plazo, estableciendo una coordinación entre la APR, la DOH del MOP y la Municipalidad, con el objetivo de enfrentar la actual emergencia hídrica que afecta a la comunidad.
El director regional de la DOH destacó su compromiso con el territorio y señaló que trabajarán para proyectar inversiones que permitan dar una solución antes del próximo verano.
Por su parte, el alcalde Valdivia valoró la voluntad de trabajo conjunto. “Hay un proyecto en segunda etapa que va a tomar más tiempo, pero nos coordinaremos para generar acciones de emergencia mientras tanto. Es bueno que se complemente la APR, la DOH del MOP y la Municipalidad para proyectarse a la emergencia de agua potable que viene y que ya la tiene la APR de Panguilelfún. Es una buena coordinación y la vamos a hacer también con la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, que siempre ha tenido la mejor disposición”, comentó.
