El viernes pasado, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con el Club Aéreo de Panguipulli, encabezado por su presidente Alejandro Figueroa, además de Elías Sabat y Ramón Aranzasti, con el objetivo de coordinar la postulación para desarrollar la Feria del Aire en Panguipulli durante los meses de verano.
En la instancia se revisaron los espacios disponibles en el aeródromo, las instalaciones e infraestructura que se pueden implementar y la posibilidad de instalar stands, además de definir la logística con la que se recibirían a las diferentes delegaciones invitadas.
El alcalde destacó que se está evaluando invitar a distintas ramas de las Fuerzas Armadas de Chile —Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros, PDI y Armada— con el propósito de que realicen exhibiciones y presentaciones para toda la comunidad.
La coordinación con el Club Aéreo de Panguipulli es clave para contactar a otros clubes de la región, de Santiago, de la Araucanía y de Los Lagos, de manera de construir un programa sólido y afinado en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.
La propuesta será presentada al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas, buscando que esta actividad se transforme en la feria aérea más importante del sur de Chile, incluyendo la presencia especial de los Halcones de la FACH.
“Esperamos que esta tremenda iniciativa sea un éxito y estamos trabajando mancomunadamente para lograrlo”, señaló el alcalde tras la reunión.