Esta tarde el alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con el Comité de Adelanto de Liquiñe y la Junta de Vecinos, en un encuentro donde se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad vial y peatonal, así como los alcances de la municipalidad en la administración de caminos públicos vecinales, aclarando que no corresponde intervenir en los caminos privados.
En la reunión también se propuso realizar un simulacro en Liquiñe para la evacuación de personas y definir los puntos de seguridad a instalar. Además, se revisaron las actividades de verano y la coordinación de futuras acciones comunitarias.
Otro de los acuerdos fue que dirigentes locales participarán en una capacitación organizada por el Departamento de Seguridad Pública, instancia en la que estarán presentes la Fiscalía Regional, PDI y Carabineros, entre otros organismos, para abordar materias de prevención y seguridad ciudadana.
Desde la Junta de Vecinos se solicitó además gestionar una mayor frecuencia en la locomoción colectiva, especialmente hacia Santiago. El municipio se comprometió a realizar una reunión con algunos empresarios del transporte, aunque la decisión final dependerá de la demanda y disponibilidad de las empresas.
La máxima autoridad comunal destacó que fue una reunión didáctica y positiva, en la que se fortaleció el diálogo entre la comunidad y el municipio reafirmando el compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bienestar de Liquiñe.


