A solicitud del delegado municipal Ramón Figueroa, el Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli estuvo en terreno realizando labores de despeje de nieve en Puerto Fuy, debido a la gran acumulación registrada en las últimas horas.
Los equipos municipales trabajaron en el despeje de calles para garantizar la seguridad y conectividad de los vecinos, luego de que varias rutas quedaran complicadas por la nieve.
Además, el municipio informó que se mantendrán maquinarias en el lugar durante el fin de semana, con el objetivo de responder de manera rápida en caso de nuevas nevazones.
Por su parte, ayer en Lago Neltume Alto se trabajó a solicitud del presidente de la comunidad, Dagoberto Catrilaf, ya que se había cortado el camino en la parte más alta de Lago Neltume y los furgones escolares no podían subir a buscar a los estudiantes. Por lo mismo, el departamento municipal dejó el camino completamente reparado durante esta mañana.
Desde la administración se reiteró el compromiso de estar pendientes y en apoyo permanente a las comunidades afectadas por las condiciones climáticas.







