El alcalde Rodrigo Valdivia Orias sostuvo una importante reunión con la sanitaria Suralis, cuyo objetivo principal es avanzar en la implementación del convenio firmado en marzo, que permitirá dotar de servicios sanitarios al sector del futuro hospital público y a los terrenos del Serviu en Panguipulli.
Este paso es clave para definir junto al gobernador regional, la delegación presidencial, la directora del Serviu y la directora del Servicio de Salud de Valdivia si el proyecto sanitario lo ejecutará la Municipalidad o los propios servicios públicos.
El edil recalcó que no se puede seguir perdiendo tiempo valioso, ya que el convenio ya está incorporado a los anteproyectos regionales de inversión local. Por ello, el municipio busca dar celeridad al proceso y avanzar en la licitación del diseño de las obras.
Además, en la reunión también se abordaron soluciones para ampliar los servicios sanitarios hacia el radio urbano de Panguipulli, incluyendo el sector de la Línea Férrea en Panguipulli Alto, donde aún existen familias sin acceso a agua potable.
Gracias a este convenio con Suralis, se están generando respuestas concretas para la comunidad, entregando alternativas de acceso a agua potable y saneamiento a más vecinos, además de otros proyectos en los que se trabaja en conjunto para su pronta ejecución.

