El alcalde Rodrigo Valdivia Orias informó a la comunidad sobre la recuperación de una camioneta municipal, que estuvo por años abandonada y hoy vuelve a estar 100% operativa.
Esta camioneta fue comprada nueva en 2019, durante la primera administración del alcalde Valdivia. Sin embargo, al dejar el cargo, el vehículo sufrió múltiples desperfectos hasta que finalmente se le fundió el motor y quedó en desuso. Hoy, gracias a la actual gestión, fue reparada y está nuevamente al servicio de la comuna.
No fue el único caso. La camioneta destinada al Bibliomóvil sufrió un accidente en la administración anterior y nunca se cobró el seguro correspondiente. El actual municipio, junto al Concejo, regularizó los procesos administrativos y logró recuperar ese seguro.
“No siempre hay que despilfarrar recursos arrendando camionetas y empobreciendo a la municipalidad. Seguiremos recuperando los activos financieros de la comuna porque son patrimonio de la municipalidad, de los vecinos y de todo Panguipulli”, señaló el alcalde Valdivia.