El alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta Tralcapulli para reunirse con la presidenta de la comunidad, Verónica, y Brenda Olate, encargada del Departamento de Riesgos y Desastres, para entregar concentrado a 41 familias que lo habían solicitado a través de su organización.
Esta ayuda se realiza en medio de la escasez de alimento, agravada por las nevadas que afectaron la zona. “Esto viene a cooperar harto con toda la escasez de alimento”, señaló Verónica, quien además agradeció al municipio y al alcalde por cumplir con este apoyo tan necesario.
El alcalde recalcó que existe una gran demanda de concentrado, al igual que en el caso de los caminos vecinales. Sin embargo, el municipio seguirá haciendo los máximos esfuerzos para colaborar con los recursos disponibles, priorizando siempre a las familias que más lo necesitan.
Finalmente, el jefe comunal indicó que próximamente se continuará entregando concentrado a más familias, en la medida en que lo permitan los recursos municipales, destacando que todo se realiza “con mucho cariño” hacia la comunidad.

