Ayer la Veterinaria Municipal realizó un operativo de salud en Panguipulli urbano, atendiendo a 15 perritos abandonados que recibieron atención completa: vacuna séxtuple, antirrábica, desparasitación interna (contra parásitos intestinales) y externa (para pulgas). Además, a los que no contaban con identificación, se les insertó un microchip.
El recorrido se realizó en sectores del centro, terminal y la Costanera, donde se encontraron a los perritos que hoy cuentan con mayores cuidados gracias a este trabajo en terreno.
Este tipo de operativos son fundamentales para la salud pública, ya que ayudan a prevenir zoonosis, es decir, enfermedades que pueden transmitirse de animales a las personas.
Los carnés de vacunación de estos animales quedan resguardados por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Veterinaria Municipal hasta que los perritos puedan ser entregados en adopción.
Esta labor fue realizada en colaboración con Juan Alves de @adopcion.panguipulli, reforzando el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los animales de nuestra comuna.








