Esta mañana, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias sostuvo una importante reunión junto al Delegado Presidencial Jorge Alvial y el Seremi de Seguridad Pública Alejandro Reyes, quienes recibieron en la Delegación Presidencial al Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Durante el encuentro, el alcalde Valdivia solicitó mayor apoyo para Panguipulli, abordando principalmente temas relacionados con la delincuencia y la necesidad de aumentar la cobertura en la dotación de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
El ministro Cordero se comprometió a respaldar las gestiones necesarias para que Panguipulli avance hacia ser una comuna más segura, destacando la relevancia de fortalecer el trabajo coordinado en el territorio.
Además, el alcalde Valdivia extendió una invitación al ministro para visitar próximamente Panguipulli, considerando los dos pasos internacionales de la comuna y las investigaciones en curso de la PDI sobre hallazgos en Liquiñe, vinculados a una fábrica clandestina de armas y al tráfico de drogas en la comuna.