En la víspera del 18 de septiembre, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias junto al director subrogante de Obras Municipales, Juan Carlos Rodríguez, visitaron las obras de la ex municipalidad de Panguipulli, siniestrada en 2021, para entregar una excelente noticia: la reconstrucción del edificio consistorial patrimonial ya está en marcha.
Actualmente, los equipos municipales trabajan en las fundaciones y enfierraduras, tras haber realizado las excavaciones y el emplantillado. El proceso continuará con el levantamiento de muros, pilares y el hormigonado, para luego dar paso a la instalación de la estructura metálica que permitirá recuperar este espacio tan significativo para la comuna.
El alcalde destacó que a partir de la segunda quincena de octubre se espera comenzar con el levantamiento de la estructura, manteniendo la arquitectura original del edificio que fue construido en las décadas del 50 y 60. La obra será modular, respetando la imagen patrimonial de la antigua municipalidad.
“Esta municipalidad volverá a la vida como el ave fénix”, señaló el alcalde, quien se mostró entusiasmado y agradeció el esfuerzo de los funcionarios y equipos que trabajan con convicción para recuperar este espacio histórico y comunitario.