El alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta el sector de Cachim Alto para entregar, junto al equipo del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres y la delegada municipal en Liquiñe, una vivienda de emergencia Senapred y materiales de construcción a una familia que perdió su hogar en un incendio.
La ayuda incluyó no solo la vivienda con buena aislación térmica, sino también un kit sanitario, implementos de cama -que se entregarán dentro de los próximos días- y una canasta familiar, reafirmando el compromiso del municipio y del Concejo Municipal de apoyar a las familias más vulnerables frente a emergencias.
Durante la entrega, el alcalde destacó que “ayudar a quienes más lo necesitan es uno de los principios fundamentales que guían nuestra gestión”, comprometiéndose a seguir disponiendo recursos para apoyar a quienes enfrenten tragedias en nuestro territorio.
La vecina beneficiada agradeció profundamente el respaldo recibido del municipio, de la encargada de Riesgos y Desastres, Brenda Olate, de la delegada municipal, Yasna Balboa, y de toda la comunidad, destacando además el apoyo solidario de vecinos y de escuelas como la Escuela Particular N° 67, la Escuela Rural de Llonquén y la Escuela Particular N° 69 Nueva Liquiñe.
Desde la Municipalidad de Panguipulli reafirmamos nuestro compromiso de estar presentes en momentos difíciles, acompañando a las familias y trabajando unidos para salir adelante.
