El alcalde Rodrigo Valdivia Orias sostuvo una importante reunión de coordinación con la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Rubilar, y el diputado Marcos Ilabaca, donde se abordaron proyectos fundamentales para el desarrollo de la red de salud en la comuna.
Se revisaron los requerimientos técnicos del terreno que albergará el futuro Centro de Salud Familiar de Coñaripe, ya que la actual infraestructura no cuenta con la cabida suficiente para responder a la demanda del sector. El compromiso es seguir afinando detalles para que este proyecto avance con rapidez.
Otro de los puntos abordados fue la construcción de un Centro de Rehabilitación en la comuna, junto a ORCOFUADIS y con apoyo del Gobierno Regional. Actualmente se evalúan las fuentes de financiamiento para asegurar su implementación, así como el recurso humano, equipamiento y mantención.

Durante la reunión también se revisaron los avances de las postas de Puerto Fuy, Bocatoma y Melefquén, que forman parte de la priorización comunal en materia de infraestructura de salud rural.
Finalmente, también se conversó sobre los avances del plan seccional para el nuevo hospital Intercultural Público de Panguipulli, un proyecto largamente esperado por la comunidad y que representará un salto histórico en cobertura y calidad de atención.
El alcalde Valdivia valoró la reunión, destacando la disposición del Servicio de Salud Valdivia y el apoyo del diputado Ilabaca en estas gestiones. “Fue una reunión muy productiva, llena de esperanza y compromisos concretos para seguir avanzando en salud, que es una de nuestras mayores prioridades como comuna”, comentó.