Los residuos eléctricos y electrónicos tienen un alto nivel contaminante que constituye una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto, entre otros, que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero.
Tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura domiciliaria o dejarlos abandonados en la calle implica riesgos para el medio ambiente y para nuestra salud. Por lo tanto, le recordamos que estos residuos NO PUEDEN ser destinados con la basura domiciliaria.
Es por ello que la municipalidad realiza 2 campañas al año (mayo y diciembre) para recepcionar estos residuos y darles una disposición final adecuada.
La próxima campaña se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre y la recepción se realizará en el Centro de Acopio de reciclaje (ex Matadero) ubicado en Manuel Rodríguez s/n, Panguipulli, entre las 10:00 y las 17:00 hrs.
Se recibirán todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos como computadores, teclados, mouse, fuentes de poder, microondas, celulares, cargadores, minicomponentes, calculadoras, linternas, televisores, lavadoras, secadoras e impresoras, entre otros.
No se recibirán: Refrigeradores, congeladores ni similares.