Esta mañana el alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta la Población Cacique Aillapán para reunirse con el presidente y la directiva de la Junta de Vecinos y hacer entrega oficial del comodato que permitirá a la comunidad administrar y cuidar un importante espacio de área verde del sector. Este avance marca un paso significativo en la consolidación de espacios comunitarios más seguros y mejor gestionados por los propios vecinos.
Durante la visita, la autoridad comunal también reafirmó el compromiso municipal de construir una sede comunitaria para el comité y para el barrio, un anhelo largamente esperado por las familias del sector. La obra permitirá fortalecer la organización vecinal, impulsar actividades sociales y brindar un espacio digno para el desarrollo comunitario.
Una noticia muy destacada es la reciente aprobación —por parte del Concejo Municipal— de más de 5 millones de pesos destinados a la pavimentación de las veredas de toda la población, incluyendo la prolongación de calle Matta hasta José Miguel Carrera. Este proyecto mejorará la conectividad, seguridad peatonal y calidad de vida de los residentes.
Además, equipos de SECPLAN y del Departamento de Medio Ambiente acompañaron el recorrido para entregar vermicomposteras a las familias del sector, respondiendo al interés de los vecinos por compostar y avanzar hacia prácticas más responsables con el entorno y los residuos domiciliarios. Una iniciativa concreta para construir una comuna más sustentable.
Desde la Junta de Vecinos, su presidente destacó que “hace años no teníamos avances como estos, y estamos muy agradecidos por el apoyo que está entregando la municipalidad”. A su vez, el secretario valoró el compromiso del municipio, afirmando que esperan seguir trabajando unidos para continuar creciendo como comunidad y como comuna de Panguipulli.







