El alcalde Rodrigo Valdivia Orias llegó hasta la ciudad de Valdivia para firmar oficialmente el contrato de concesión de uso gratuito entre la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de Bienes Nacionales, representado por el Seremi regional Jorge Pacheco. Este documento habilita el uso del terreno donde se construirá el esperado acceso universal en la playa de Puerto Fuy.
La concesión permitirá dar inicio al proceso de licitación y posterior construcción del acceso universal, un proyecto largamente solicitado por la comunidad de Puerto Fuy y que se ejecutará gracias a financiamiento de la Subdere. Con esta firma, se cumple el paso administrativo más importante para avanzar hacia una obra inclusiva y necesaria para la localidad.
La autoridad comunal destacó la importancia de este logro, señalando que “ya tenemos el documento fundamental que nos permitirá licitar y construir una obra que Puerto Fuy ha priorizado por años. En esta administración la vamos a ejecutar: un acceso universal para todos los vecinos, pero especialmente para niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad”.
El proyecto busca garantizar un acceso seguro, inclusivo y de libre tránsito hacia la playa, promoviendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo el turismo accesible, uno de los ejes más relevantes para el desarrollo local de Puerto Fuy.







