Ayer jueves 5 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli, junto a profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito y al SEREMI de Seguridad Pública de Los Ríos, desarrollaron una relevante reunión con dirigentes y representantes de la comunidad en la localidad de Neltume. El objetivo central fue fortalecer el trabajo colaborativo en materia de prevención y seguridad ciudadana.
Durante la jornada, el equipo del Programa Denuncia Seguro presentó la nueva campaña 2025, enfocada en promover el uso del sistema de denuncias anónimas, una herramienta fundamental que permite informar delitos y situaciones de riesgo sin revelar la identidad del denunciante, favoreciendo así una participación más activa y protegida de la ciudadanía.
En la instancia, donde participó Carabineros, Bomberos, la Junta de Vecinos, los colegios Francisco de Asís y Tierra Esperanza, la Cámara de Comercio, además de algunos vecinos, los equipos técnicos explicaron el funcionamiento del número de denuncia anónima, los tipos de delitos que pueden reportarse y la importancia de este mecanismo para orientar la labor policial y mejorar la respuesta en los distintos territorios. Además, se atendieron consultas de vecinos y vecinas sobre confidencialidad, tiempos de respuesta y canales disponibles.
La Dirección de Seguridad Pública agradeció la amplia participación de la comunidad de Neltume, reafirmando su compromiso con seguir acercando herramientas preventivas a los sectores más apartados de la comuna, promoviendo entornos más seguros, informados y colaborativos para todas y todos.













