El alcalde Rodrigo Valdivia Orias, junto a Patricio Guerra, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes (CMD), se reunieron con dirigentes del histórico Club Deportivo Panguipulli para concretar la entrega de una subvención municipal, apoyo que permitirá dar inicio a uno de los sueños más anhelados por la institución: contar con una cancha propia.

Durante el encuentro, la autoridad comunal destacó que este respaldo va más allá del financiamiento, señalando que se está trabajando en una colaboración integral que considera permisos, coordinación técnica y aspectos vinculados a obras civiles que serán desarrolladas por el club, con el acompañamiento del municipio y la Corporación Municipal de Deportes.
Desde la directiva del Club Deportivo Panguipulli, su tesorero expresó su profunda gratitud por el respaldo recibido, señalando que “estamos muy agradecidos por el apoyo del municipio. Se nos está cumpliendo un sueño que es poder empezar con la construcción de nuestro estadio. Muchas gracias señor alcalde, muchas gracias a don Patricio Guerra por la gestión. Nos vamos muy contentos y, si Dios quiere, de aquí a un año la construcción estará lista”.
El alcalde Rodrigo Valdivia finalizó reafirmando el compromiso municipal con el deporte local, indicando que “seguiremos apoyando a todos los clubes de Panguipulli, tal como hoy lo estamos haciendo con el Club Deportivo Panguipulli”, entendiendo el deporte como una herramienta clave para la formación, la vida comunitaria y el desarrollo social de la comuna.
Con este importante avance, la Municipalidad de Panguipulli continúa fortaleciendo el deporte comunal, acompañando a sus organizaciones históricas y proyectando espacios dignos para el desarrollo deportivo de niñas, niños, jóvenes y adultos.









