FONO CENTRAL
FONO CENTRAL
FONO CENTRAL
transicion-panguipulli
transicion-panguipulli

Playa Monje es habilitada por primera vez con plan integral de mejora municipal: se hizo limpieza del sector y construcción de una rampa de acceso universal.

por | Feb 18, 2026

Playa Monje ya es una realidad para la comunidad. Por primera vez en su historia, este emblemático sector fue habilitado oficialmente para el uso público gracias a un completo plan de mejora ejecutado por la Municipalidad de Panguipulli, respondiendo a un anhelo histórico de vecinos y vecinas que por generaciones han visitado esta playa.

Los trabajos incluyeron la construcción de un puente y rampa de acceso universal, permitiendo un ingreso más seguro e inclusivo para todas las personas. Además, se realizó un exhaustivo operativo de limpieza, retiro de ramas, corte de pasto y despeje bajo los árboles, generando espacios amplios y con sombra, ideales para el descanso familiar.

El plan de mejoramiento consideró una intervención integral del entorno, dejando la playa en óptimas condiciones de presentación, priorizando el cuidado del paisaje, la seguridad y la experiencia de quienes visiten este hermoso lugar durante la temporada estival.

Playa Monje estará habilitada desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, contando con servicio de salvavidas todos los días, en horario de 12:00 a 20:00 horas, al igual que el resto de las playas habilitadas en la comuna, reafirmando el compromiso municipal con la seguridad de vecinos y visitantes.

Desde el municipio se destacó que esta inversión —en limpieza, equipamiento, accesibilidad y seguridad— se realiza pensando en las familias de Panguipulli, para que puedan disfrutar de forma segura y responsable de sus espacios naturales.

Hacemos un llamado a cuidar Playa Monje, a utilizar los espacios habilitados para la basura, respetar el entorno natural y contribuir a mantener este lugar limpio y acogedor para todos. La playa es de todos y su cuidado también es una tarea compartida.

Este verano, descubre y disfruta de Playa Monje, un nuevo espacio público que se suma a la red de playas habilitadas año a año en Panguipulli, fortaleciendo el turismo local, la vida comunitaria y el acceso equitativo a nuestros entornos naturales.