Con el objetivo de prevenir obstrucciones y rebalses en la red de alcantarillado durante la temporada estival, ayer lunes se desarrolló en Panguipulli una actividad demostrativa en el marco del Plan Adicional de Mantención Preventiva de la red de alcantarillado, iniciativa que Suralis implementa anualmente en comunas con alto flujo de visitantes.

La jornada contó con la participación del alcalde subrogante de Panguipulli, Christian Núñez, del concejal Cristián Godoy, de un representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, además de ejecutivos y operarios de Suralis, quienes pudieron conocer en terreno el trabajo preventivo que se realiza para resguardar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
Durante la actividad se efectuó una demostración práctica de mantención preventiva, utilizando un camión tipo vactor de última generación recientemente incorporado por la empresa. En la instancia se explicó el funcionamiento del equipo y la relevancia de estas faenas para evitar emergencias sanitarias, especialmente en verano, cuando aumenta la población flotante y la carga sobre la red de alcantarillado.
Asimismo, se reforzó el llamado a la comunidad y a quienes visitan la comuna a hacer un uso responsable de los servicios higiénicos, evitando arrojar residuos sólidos, aceites u otros elementos que no corresponden al sistema, ya que estas malas prácticas generan obstrucciones, rebalses y afectan la calidad de vida de los vecinos y el entorno urbano.












