Panguipulli se prepara para vivir una de las fiestas deportivas más importantes del verano, con la inauguración del IX Mundialito Internacional de Fútbol Infantil Panguipulli 2026, evento que se desarrollará entre el 1 y el 8 de febrero, reuniendo a los mejores equipos infantiles de Chile y el extranjero.

57 delegaciones provenientes de Chile, Argentina, Uruguay y México darán vida a este tradicional torneo, que año a año convoca a las futuras promesas del fútbol nacional e internacional, consolidando a Panguipulli como un referente del deporte formativo en el sur del país.
El campeonato se disputará en su sede oficial de Panguipuli y en distintas subsedes en las localidades de Choshuenco, Coñaripe, Licanray, Lanco, Freire, Gorbea, Pitrufquén y Loncoche, permitiendo descentralizar la actividad deportiva y generar un impacto positivo en diversas comunas de la zona sur.
El torneo contará con su categoría oficial Sub 13, además de una categoría paralela Sub 15, ofreciendo una valiosa instancia de competencia, aprendizaje y convivencia para niños y jóvenes deportistas.
El Mundialito de Panguipulli es cuna de grandes figuras del fútbol chileno, por donde han pasado jugadores como Matías Fernández, Mauricio Isla, Mauricio Pinilla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana, Mark González y Matías Vidangossy, entre muchos otros.
La realización de este importante evento es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, entre los que destacan Ferretería Jaramillo, Librería Colón, Supermercados Eltit, H2O Agua Hielo, Verde Sur Aseo y Ornato, People Help People, Huilo Huilo, Kuruba Travel, Construcciones Bruno Ortiz Martínez, Suralis, Cruz Verde y Salmonífera Dalcahue.
Invitamos a toda la comunidad y a los visitantes a ser parte de esta gran fiesta deportiva, apoyar a los jóvenes talentos y disfrutar de un evento que une deporte, familia y turismo en pleno verano 2026. Su inauguración oficial será este domingo 1 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli. ¡Te esperamos!







