El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, recibió la visita protocolar de Diego Valdés, nuevo Capitán de Puerto de la Armada en la comuna, instancia que permitió retomar y fortalecer el trabajo conjunto en materias de seguridad, prevención, fiscalización y apoyo a las actividades de verano.

La autoridad comunal destacó la positiva disposición del nuevo Capitán de Puerto, señalando que “estamos reiniciando un trabajo que se viene desarrollando con Seguridad Pública, Turismo y otros estamentos. Hemos encontrado en don Diego una persona con muchas ganas de servir, apoyar a Panguipulli y colaborar en actividades de verano, fiscalización y prevención, lo que es fundamental para nuestra comuna”.
Por su parte, Diego Valdés valoró el trabajo interinstitucional, indicando que “la coordinación entre las distintas entidades del Estado es clave. El autocuidado y la prevención, especialmente en lugares tan hermosos como la Región de Los Ríos, son fundamentales. Estamos muy contentos de poder participar y trabajar en conjunto con el municipio para que todo resulte de la mejor manera”.
Durante el encuentro, el alcalde manifestó una especial preocupación compartida por sectores de alto riesgo, como los pozones del Desagüe Riñihue, recalcando la necesidad de una fiscalización rigurosa. Se advirtió sobre la promoción irresponsable de estos lugares en redes sociales, considerando que no cuentan con servicios sanitarios, presentan dificultades de conectividad, acceso limitado para emergencias y requieren el uso de embarcaciones que cumplan estrictamente con la normativa exigida por la Armada.
El Capitán de Puerto reforzó el llamado a la comunidad y visitantes, señalando que siempre se deben preferir servicios turísticos seguros, inscritos en SERNATUR, utilizar embarcaciones autorizadas y en regla, y planificar las actividades recreativas priorizando la seguridad por sobre cualquier otro factor.






