En horas de esta mañana, el alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia participó de la inauguración del cierre perimetral del aeródromo de Panguipulli.
El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que a consecuencia de la decisión tomada por el concejo municipal anterior a este periodo, decidieron entregar en comodato al Club Aéreo de Panguipulli por 30 años, y gracias a esto el club pudo postular a fondos de dirección de aeropuertos a nivel nacional y finalmente culminó con un financiamiento de 200 millones de pesos para el cierre perimetral con dineros del gobierno de regional. El edil manifestó su alegría con respecto a la inauguración y destacó que «este es un gran avance para la comuna, claramente no solo vamos a mejorar la conectividad terrestre sino que aérea que nos servirá para potenciarnos en el manejo de emergencias».
El senador Alfonso de Urresti también manifestó que «es importante conocer y destacar rol social humanitario de los Clubes Aéreos y la necesidad de contar con infraestructura que garantice eficiencia y seguridad».
El presidente del Club Aéreo, Alejandro Figueroa destacó que «gracias al alcalde Valdivia, en su periodo de concejal, conseguimos un comodato a 30 años, gracias a eso se concreta esta obra a través de los fondos regionales y la dirección de aeropuerto. A nosotros como club aéreo y comunidad aeronáutica realmente hay un antes y después de este cierre. Hay asuntos de seguridad que están subsanados y ya no habrán problemas al momento de aterrizar o emprender vuelos, lo cual también es positivo para los vecinos y nosotros los pilotos».