Desde el sábado 11 de agosto la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli a través de la Oficina de Protección de la Infancia, (OPD) con el apoyo de los Programas de Promoción de Vida de Salud y Vida Sana de la Corporación Municipal, realiza diversas actividades de celebración del día del niño en distintos puntos de la comuna.
La municipalidad ha logrado reunir a la familia para celebrar a los niños y niñas de Panguipulli. La risa, alegrías, música, baile y mucha entretención ha sido la tónica de estas jornadas que comenzaron en Neltume. Asimismo, este lunes 13 en el Gimnasio Municipal se reunieron un centenar de niños felices a disfrutar de la magia y espectáculo del circo, lleno de sorpresas, colores, música, acrobacias y representaciones emocionantes que evocaron la inocencia y carisma de los niños y niñas de este mundo que logran rescatar lo mejor de los adultos.
La alegría y actividades de celebración se repite el 16 de agosto en la localidad de Liquiñe, en la casona Cultural del sector y terminan el 25 de agosto en la localidad de Coñaripe con los amigos de Disney; “Mickey y Minnie”, Dulces y globos.
“La celebración del día del niño es la ocasión perfecta para recordar a los adultos que somos responsables del bienestar de todos los niños y niñas, somos responsables de garantizar que se respeten sus derechos en educación, salud, vivienda, a vivir en un entorno libre de contaminación de paz y armonía y sobre todos tienen a ser felices. Por ello esta municipalidad, atendiendo las instrucciones de nuestro alcalde hemos organizado estas actividades de celebración de manera descentralizada para integrar a nuestra comuna”, precisó Alejandra Solís, directora de DIDECO.
[WRGF id=8137]
[WRGF id=8136]