Festival de la Murta en Choshuenco rescata la cultura y costumbres de los recolectores en torno a este popular fruto de la zona

por | Abr 21, 2019

Festival de la Murta en Choshuenco rescata la cultura y costumbres de los recolectores en torno a este popular fruto de la zona

El alcalde Rodrigo Valdivia, destacó el trabajo de la Agrupación de Turismo Chodhuen, y relevó la importancia de romper con la estacionalidad, a través de la innovación en fomento productivo y asociativismo comunitario.

El primer Festival de la Murta, que se realiza este fin de semana largo en la localidad de Choshuenco, ha sido un  éxito de ventas, ocasión que ha permitido a los visitantes disfrutar lo mejor de la artesanía, venta de plantas de murta y productos derivados de este fruto típico de la zona. Pero, sin duda la gastronomía en vivo se llevó las miradas de todos los visitantes, espacio que permitió preparar platos alternativos teniendo como principal estrella a la murta, y dentro de lo cual destacó la receta “liebre de la zona marinada con murtas y especias”.

El Jefe Comunal, valoró el trabajo que realizan los recolectores de la murta, diciendo que “recuperan no sólo nuestras costumbres sino también la cultura de los recolectores en torno a la murta, el changle y otros productos locales. La Agrupación de Turismo Chodhuen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, en esta tarea de romper con la estacionalidad, innovando en fomento productivo y asociativismo comunitario”.

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?