loader image

Aeródromo Municipal de Panguipulli contará con nuevo sistema de iluminación que operará las 24 horas

por | Abr 22, 2019

Aeródromo Municipal de Panguipulli contará con nuevo sistema de iluminación que operará las 24 horas

El alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó que adicionalmente se contempla la ampliación y pavimentación de la pista de aterrizaje.

La noticia fue dada a conocer por la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo durante su visita a Panguipulli, quien se reunió con el alcalde Rodrigo Valdivia, autoridades y los directivos del Club Aéreo Panguipulli, para anunciar el mejoramiento al sistema de iluminación del Aeródromo Municipal.

El jefe comunal, indicó que también se contempla la ampliación y pavimentación de la pista de aterrizaje, frente a lo cual dijo que “en forma conjunta se espera dotar de aeródromos a Coñaripe, Neltume y Puerto Pirehueico, y retomar el auxilio aéreo que antes entregábamos a Panguipulli con las avionetas de las familias Etchegaray y Martínez, lo cual permitía atender de forma más rápida las emergencias de salud y riesgo vital a la que estaban expuestos los vecinos que no contaban con la conectividad apropiada“.

Asimismo, la máxima autoridad comunal se refirió a la importancia de implementar nuevamente una red de auxilio aéreo, considerando la inestabilidad de Panguipulli ante los riesgos sísmicos y vulcanológicos de la geográfica local, frente a tal situación el alcalde Valdivia, comentó que “la Municipalidad seguirá apoyando estos proyectos aún si se requiere el uso de recursos propios. La vida de nuestros vecinos es y será siempre una prioridad para este alcalde y nuestra Municipalidad”.

Cabe destacar, que el mejoramiento de la iluminación, la ampliación y pavimentación de la pista de aterrizaje del Aeródromo Municipal abrirá la posibilidad trasladar turistas en ferrys.