Declaración Pública: Corporación Municipal de Panguipulli

por | Abr 23, 2019

Declaración pública

La Corporación Municipal de Panguipulli y ante los hechos que se están suscitando en la Escuela Claudio Arrau León y la vuelta de la Directora Titular, Señorita Jeannette Rivas debemos declarar lo siguiente:

Durante el 2018 y a raíz de las acusaciones escritas de maltrato laboral, por parte de funcionarias de la escuela en contra de la directora de la Escuela y a modo de esclarecer los hechos, se realiza la investigación sumaria, la cual deriva en sumario administrativo para la Directora y el equipo directivo.

Terminamos un largo proceso y en circunstancias que la investigación sumaria no arroja abundantes antecedentes probatorios para una destitución se sobresee de los cargos imputados.

Conscientes de la incertidumbre del equipo de la Escuela con esta situación y velando por la salud mental de la directora y de los funcionarios en general, se le ofrece a la Srta. Rivas un acuerdo para realizar funciones técnicas en la Corporación. Este acuerdo fue aceptado y firmado por ella para permanecer en dichas funciones hasta el día viernes en que se reuniría con su abogado.

Esta decisión fue comunicada por el director de educación al Presidente del Centro de Padres, los cuales en caso de volver la Srta. Directora estaban dispuestos a manifestarse a través de una toma de la Escuela u otras formas de protesta. Además, se le informó de este acuerdo a parte de los funcionarios que llamaron consultando.

Hoy sin embargo, la Srta. Directora cambió de opinión y se presentó a trabajar en la Escuela, desconociendo el acuerdo adoptado. Por este motivo puedo informar que en este momento el Centro de Padres se encuentra protestando en la Escuela, además de las acciones que entiendo tomarán los gremios del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación.

Debemos manifestar que desde la Corporación Municipal pondremos todos nuestros esfuerzos en lograr el mejor acuerdo con toda la comunidad Educativa de la Escuela Claudio Arrau, para asegurar a nuestros alumnos la Educación que merecen en un ambiente grato, tranquilo y con garantía de calidad.

 

Norka Lillo Bahamonde

Secretaria General

Corporación Municipal de Panguipulli

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?