loader image

Alcalde Valdivia condecoró al Mayor de Carabineros Alexis Pérez Zumelzu con la medalla de la Municipalidad de Panguipulli

por | Abr 25, 2019

Alcalde Valdivia condecoró al Mayor de Carabineros Alexis Pérez Zumelzu con la medalla de la Municipalidad de Panguipulli

En el marco del Día del Carabinero y el 92° aniversario de la institución, el alcalde Rodrigo Valdivia, condecoró con la medalla municipal al mayor de Carabineros Alex Pérez Zumelzu, por su constante apoyo y compromiso hacia la comuna.

El alcalde Rodrigo Valdivia en compañía de las comunidades escolares de Panguipulli, premiaron a funcionarios destacados de 5ta Comisaria, mientras que el Mayor de Carabineros, Alexis Pérez Zumelzu recibió la medalla municipal por su contribución a la seguridad y bienestar de la comunidad.

El alcalde Rodrigo Valdivia, expresó que el municipio junto a colegios de la comuna, premiaron el trabajo y compromiso de varios carabineros, especialmente en su ardua labor por combatir la delincuencia, precisando que “la mayor disminución con respecto a la tasa de delincuencia en la región se ha producido en Panguipulli y eso es gracias al fuerte trabajo realizado por el Mayor Alexis y por todos los funcionarios de Carabineros”.

La máxima autoridad comunal, agradeció el trabajo de la institución y señaló que el rol del municipio para ayudar a carabineros en su misión institucional es mejorar la educación pública, para que los niños aprendan sus derechos y deberes y no delincan a futuro.

En la ceremonia, el edil hizo hincapié en la inversión millonaria que invertirá el municipio para instalar cámaras de videovigilancia y luminarias en el perímetro urbano de Panguipulli, frente a lo cual dijo que “con esto vamos a seguir cooperando a carabineros en esta instrucción constitucional de resguardar el orden público y la seguridad pública”.

El Mayor de la 5ta Comisaria de Carabineros de Panguipulli, Alexis Pérez Zumelzu manifestó estar muy agradecido del trabajo conjunto realizado con el municipio, por ello indicó que “hoy se les entregó un reconocimiento a los funcionarios a nivel municipal, es algo inédito, no tenemos registro de ello. Están muy conformes, se lo merecen porque han sido destacados entre sus pares”.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón Sáez y contó con la participación de la Escuela Rural Pullinque, Liceo People Help People, la Escuela Manuel Anabalón Sáez, Centro Educativo Fernando Santiván, Liceo de Excelencia Bicentenario Altamira, Complejo Educacional San Sebastián, Escuela Claudio Arrau León, Escuela Básica Melefquén y la Escuela María Alvarado Garay.