Alcalde Valdivia participó junto al director de control en jornada de inducción sobre lineamientos en transparencia y probidad a funcionarios municipales

por | May 3, 2019

Alcalde Valdivia participó junto al director de control en jornada de inducción sobre lineamientos en transparencia y probidad a funcionarios municipales

La jornada de inducción forma parte del trabajo que se realiza en torno al cumplimiento de la Transparencia Activa Municipal, además de la responsabilidad y probidad administrativa que recae en los funcionarios municipales.

La jornada permitió que los funcionarios de planta de la Municipalidad de Panguipulli recibieran lineamientos sobre la normativa respecto a probidad y transparencia, comisión de servicios y viáticos, probidad administrativa. Además de responsabilidad y denuncias.

El alcalde Rodrigo Valdivia señaló que esta inducción estuvo destinada a quienes tienen responsabilidad administrativa, indicando que “los funcionarios tienen que tener una conducta intachable fuera y dentro de la municipalidad. Hoy les entregamos una pincelada de lo que es la normativa en materia de probidad y transparencia municipal”.

En tanto, el director de control de la Municipalidad de Panguipulli, Manuel Huenchuleo indicó que esta reunión se desarrollo en el contexto de la implementación del sistema de seguimiento GPS que operará en todos los vehículos institucionales. Forma parte de la normativa y los lineamientos que cada funcionario debe cumplir”.

Es importante destacar que además se dio a conocer cómo funcionará el nuevo sistema GPS para los vehículos institucionales, el cual permitirá registrar la velocidad, cambio de ruta, ubicación en tiempo real, los kilómetros recorridos entre otros.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?