La Municipalidad de Panguipulli estableció su posición respecto a los 11 metros de terreno que fueron transferidos al comité de vivienda Génesis de Melefquén

por | May 6, 2019

La Municipalidad de Panguipulli estableció su posición respecto a los 11 metros de terreno que fueron transferidos al comité de vivienda Génesis de Melefquén

El alcalde Rodrigo Valdivia, se reunió con dirigentes y vecinos del comité de vivienda Génesis, luego que la empresa constructora Santa María decidiera no invertir en la compra de 19 metros de terreno para una servidumbre que de acceso a las viviendas del comité.

En tanto, la Municipalidad de Panguipulli transfirió 11 metros de terreno para la apertura de una servidumbre que dará acceso a las viviendas del comité, puesto que los 15 metros restantes fueron entregados en comodato a la Corporación Municipal para el uso y mejoramiento de la Escuela República de Chile de Melefquén.

El alcalde Valdivia, manifestó que el municipio siempre se ha comprometido con los 11 metros destinados a la servidumbre, por ello explicó que “no se puede aumentar la cantidad de metros, porque nosotros tenemos que entregar esos terrenos a la Escuela República de Chile de Melefquén, viene la reposición nuevas y proyectos para el recinto educativo. Con el Concejo Municipal traspasamos formalmente los 11 metros a los cuales me comprometí”.

La máxima autoridad comunal, señaló que la empresa Constructora Santa María se comprometió a gestionar la compra de un lote de terreno ubicado al lado de la servidumbre para dar una solución habitacional, ante ello precisó que “ese trámite no es nuestro, nosotros cumplimos con lo comprometido”.

Cabe destacar, que el alcalde Valdivia ayudará a gestionar una reunión con autoridades regionales, siendo intermediario en la resolución de un problema respecto al acceso a la servidumbre.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?