En Melefquén más de 16 mujeres serán beneficiadas gracias al taller de oficio en repostería y coctelería impulsado por la Municipalidad de Panguipulli

por | May 7, 2019

En Melefquén más de 16 mujeres serán beneficiadas gracias al taller de oficio en repostería y coctelería impulsado por la Municipalidad de Panguipulli

La municipalidad de Panguipulli, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario dio inicio al taller de oficio en repostería y coctelería que beneficiará a más de 16 mujeres de la Iglesia Pentecostal de Melefquén. La iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas y habilidades necesarias para generar sus propios emprendimientos para generar ingresos económicos.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su satisfacción y apoyo a las beneficiarias del taller, diciendo que “las chiquillas van a aprender de todo para el buen fin de la iglesia y eso significa atender a más niños, es un tema solidario y no pecuniario”.

La directora de Dideco, Alejandra Solís explicó que es una gran oportunidad para obtener herramientas que permitan obtener un ingreso económico en base a todo lo aprendido, frente a ello expresó “gracias al alcalde y el Concejo Municipal por aprobar los recursos para la monitora y todos los materiales”.

Julia Benavides, monitora del taller comentó que gracias a lo aprendido las usuarias podrán obtener beneficios para un negocio personal.

Finalmente, Ana Vejar, una de las usuarias del taller indicó estar muy ansiosa por comenzar el curso, comentando que “son hartas las cosas que uno no sabe y es la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para la parte laboral de nosotras mismas y el lado social que desempeñamos como iglesia”.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?