loader image

SENAMA los ríos firmó convenio con municipio de Panguipulli que beneficiará a 140 personas mayores de la comuna

por | Abr 4, 2017

Bajo el programa ejecutores intermedios que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se firmó el convenio de ejecución para el “programa de apoyo domiciliario para personas mayores de localidades urbanas y rurales de la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos” beneficiará a 140 personas mayores de la comuna.
El programa presentado por la Municipalidad fue el que sacó mayor puntaje y a la vez el único que se adjudicó el Fondo en la región. Éste se desarrollará durante nueve meses parcializados por una terapeuta ocupacional, un kinesiólogo, un podólogo y cuidadoras de descanso los que cumplirán el objetivo del programa que recae en prestar un conjunto de servicios sociales, de cuidados, de salud u otros (gratuitos e innovadores), a adultos mayores que vivan en situación de dependencia, y que logren favorecer la protección de sus derechos y calidad de vida.
Al respecto el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia comentó que “este año hemos duplicado los fondos adjudicados por SENAMA, lo que nos permitirá entregar un mejor servicio y atención, especialmente en este programa, de apoyo domiciliario a adultos mayores de toda la comuna de Panguipulli. Además fuimos la comuna que sacó el mayor puntaje en la región de Los Ríos y la única que se adjudicó el Fondo, así que esto es un gran espaldarazo que estamos dando con SENAMA Los Ríos a todos los adultos mayores que requieren una constante preocupación”.
En la misma línea el Coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil expresó que “el programa que ejecutará la Municipalidad de Panguipulli beneficiará a personas mayores con dependencia de la comuna, que requieren del cuidado de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias. Bajo esa línea es que creemos fundamental fomentar la iniciativa presentada por el municipio, ya que desarrollará acciones que irán en favor de la autonomía funcional de los adultos mayores”.
Este programa se ejecutará con un monto total de $20.000.000 para beneficiar a personas mayores de zonas urbanas y rurales.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?