loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia encabezo primera feria de la Discapacidad del adulto mayor en Panguipulli

por | Abr 7, 2017

Todo un éxito fue la primera versión de la feria de la discapacidad del adulto mayor en Panguipulli, la actividad fue desarrollada en dependencias de la casona cultural, y contó con la presencia de  diversos servicios gubernamentales como Senadis, Compin e integrantes del centro teletón de Valdivia.

 

Esta iniciativa se logró concretar tras una serie de coordinaciones entre el equipo municipal a cargo del programa de la discapacidad y las demás instituciones del estado.

 

En la oportunidad Carmen Gloria Salvo profesional del Compin señalo “Hemos venido desarrollando un trabajo en red con todas las comunas, lo anterior con la finalidad que las personas no se trasladen a Valdivia para obtener su credencial de la discapacidad.

Un tema importante es la poca información que tienen las personas por lo tanto es fundamental estas actividades y los canales de comunicación que se utilicen”.

 

En otro punto, manifestó que «los beneficios que otorgue el carnet de discapacidad dependerán de la oferta programática de cada servicio público».

 

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que,  “No se había producido este espacio anteriormente, realizar esta primera feria me parece una tremenda oportunidad para demostrar lo que ellos pueden hacer, por lo tanto nosotros tenemos que abrir los espacios para que todos se sientan integrados».

 

Además la autoridad manifestó que, «se está trabajando para entregar una sede a la fundación universo para poder bajar recursos gubernamentales de apoyo al fomento, capacitación y emprendimiento».

En esta sentido el Alcalde ratificó su compromiso de política pública de mejorar los accesos a las playas y balnearios para que estos sean universales.

 

Finalmente señaló «tenemos que reconocer que estos son ciudadanos de primer nivel y tenemos que seguir apoyándolos concluyo”.

Galería de Imágenes

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?