loader image

Alcalde Valdivia hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad escolar por continuidad del proyecto educativo de la Escuela Especial Los Arrayanes

por | May 16, 2019

Alcalde Valdivia hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad escolar por continuidad del proyecto educativo de la Escuela Especial Los Arrayanes

La máxima autoridad comunal manifestó que como Corporación Municipal están ofreciendo unos terrenos con infraestructura educativa municipal a la Fundación Coanil, que puedan servir para el traslado de los alumnos de la Escuela Especial.

El alcalde de Panguipulli indicó que mantiene un compromiso con los alumnos y Centro de Padres y Apoderados desde que asumió en 2016, diciendo “nosotros no los vamos a dejar desamparados, razón por la cual, mantenemos el comodato, y si hay que prolongarlo hasta después del 2020, lo vamos a hacer con el directorio de la Corporación Municipal de Educación, siempre y cuando esta permanencia o este comodato o ampliación del comodato, no interfiera con la reposición del Centro Educacional Fernando Santiván, eso hay que dejarlo súper claro”.

Valdivia afirmó que la Corporación Municipal está ofreciendo unos terrenos con infraestructura educativa municipal, que pueda servir de traslado para la escuela, aseverando “vamos a ver una alternativa que nos queda pendiente tanto con el equipo de Coanil, como el nuestro, y vamos a ver qué decisión tomamos respecto al mejoramiento de infraestructura, y si efectivamente este cumple con los estándares del Mineduc. Hago un llamado a la tranquilidad de todos los alumnos y apoderados, el municipio y la corporación siempre van a apoyar a los niños que son el futuro de Chile”, agregó el edil.

Finalmente Pablo Coloma, director asesor de la Fundación Coanil, expresó “vinimos a plantear al alcalde, nuestra preocupación por la continuidad de nuestro proyecto de educación especial en la comuna de Panguipulli, proyecto que entendemos es muy valorado por la comunidad, que atiende 30 niños que tienen distintos grados de discapacidad intelectual”.