Alcalde Valdivia lideró conformación del Comité de Emergencia Comunal en Panguipulli

por | May 16, 2019

Alcalde Valdivia lideró conformación del Comité de Emergencia Comunal en Panguipulli

El alcalde Rodrigo Valdivia, manifestó que la conformación del Comité de Emergencias Comunal permite establecer protocolos ante posibles emergencias en especial aquellas de riesgo volcánico.

El jefe comunal, comentó que el Coe Comunal busca enfrentar posibles emergencias señalando “en especial las de riesgo volcánico, terremotos y complejidades menores como incendios e inundaciones que se dan a diario. Hoy se conformó el Coe comunal que estaba pendiente desde el año pasado, y en las instancias que vienen se capacitará al equipo completo para saber cómo hoy con la mejor tecnología se pueda ser más operativo, eficientes y eficaces”.

El mayor de carabineros Alexis Pérez Zumelzú, indicó que el Coe comunal permite convocar a todos los actores involucrados ante una emergencia, precisando “busca mejorar todos los protocolos que se han mantenido con anterioridad, para poder corregir falencias o debilidades que puedan existir”.

La conformación del Comité de Emergencias Comunal cuenta con el trabajo conjunto del equipo de Seguridad Pública Comunal, el director del área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Capitanía de Puerto, Quinta Comisaria de Carabineros, Bomberos, funcionarios del Hospital Padre Bernabé de Lucerna y representantes de Essal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?