Roberto Martini director de la 4° Compañía de Bomberos de Coñaripe: “agradezco al alcalde Valdivia, Senador De Urresti y al CORE Los Ríos por gestionar los recursos para construir este cuartel”

por | May 17, 2019

Roberto Martini director de la 4° Compañía de Bomberos de Coñaripe: “agradezco al alcalde Valdivia, Senador De Urresti y al CORE Los Ríos por gestionar los recursos para construir este cuartel”

En el marco de la inauguración del Cuartel de la 4° Compañía de Bomberos, su director Roberto Martini destacó las gestiones realizadas por el alcalde Rodrigo Valdivia, senador Alfonso De Urresti y el CORE Los Ríos, para concretar una de las obras más esperadas por los vecinos de Coñaripe.

En marzo de 2015 tras la erupción volcánica, el senador Alfonso De Urresti, el director de la 4° Compañía Roberto Martini, el entonces concejal y actual alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y el dirigente Alfonso González acordaron viajar a Santiago y gestionar recursos para la construcción del nuevo cuartel de bomberos con el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en la Moneda. Proyecto que se consolida en 2016 con la aprobación de los recursos por parte del Core Los Ríos.

El alcalde Rodrigo Valdivia, expresó que la consolidación de esta gran obra es una muestra de cómo el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar fines colectivos superiores, señalando “estoy muy contento porque hace algunos años nos reunimos con el  Ministro del Interior de la época para priorizar los recursos de la construcción de este cuartel; nosotros trabajamos en este proyecto que era muy añorado por Coñaripe y muy requerido por todos los bomberos, quienes creyeron en Roberto Martini, en mi como cuando era concejal, en su senador, en el Consejo Regional de aquel tiempo y sus dirigentes. Nos sentimos muy orgullosos como autoridades pues  con un pequeño granito de arena, hemos  contribuido a este gran sueño”, agrego el jefe comunal.

El director de la 4° Compañía de Bomberos, Roberto Martini agradeció durante la ceremonia al alcalde Valdivia, senador De Urresti y al CORE Los Ríos por hacer las gestiones para construir el cuartel, mencionando que “el Senador De Urresti y el entonces Concejal Rodrigo Valdivia nos vieron trabajar en condiciones que no eran las mejores; nos invitaron a Santiago a hablar con el Ministro para conseguir los recursos para el cuartel, por eso no puedo dejar de agradecer a nuestro alcalde y senador por gestionar los recursos para construir este cuartel”, recalcó.

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti, comentó que en marzo de 2015 viajaron junto al entonces concejal Rodrigo Valdivia, Roberto Martini y el dirigente Alfonso González para reunirse con el entonces Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a quien le manifestaron la necesidad de contar con un cuartel, precisando que “en Coñaripe los bomberos no solo necesitan un cuartel sino también un espacio en común para toda la comunidad. Con fuerza y tenacidad comenzó este proceso, con Rodrigo Valdivia hicimos las gestiones para poder dotar de mejor infraestructura a los bomberos de Coñaripe”.

La reposición de la 4°Compañía de Bomberos de Coñaripe, fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión que superó los 600 millones.

Reunión realizada en marzo de 2015 tras erupción volcánica, en la cual participó el senador Alfonso De Urresti, director de la 4° Compañía de Bomberos de Roberto Martini y el entonces concejal Rodrigo Valdivia, con quienes se acordó gestionar recursos para el nuevo Cuartel de Bomberos con el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Reunión en Santiago en dependencias del Palacio de la Moneda con el entonces Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, el senador Alfonso De Urresti, el Director de Bomberos Roberto Martini, el concejal Rodrigo Valdivia y el dirigente Alfonso González, priorizando recursos para la construcción del nuevo cuartel.

Luego que el ex Consejo Regional de Los Ríos aprobará los recursos para el nuevo Cuartel de Bomberos de Coñaripe, el proyecto fue presentado a los bomberos y la comunidad.

Finalmente se concretó la Primera Piedra del cuartel con el ex intendente Ricardo Millán, el alcalde Rodrigo Valdivia, el senador Alfonso De Urresti, el Core Elías Sabat, director de la 4° Compañía Roberto Martini, la concejala Sandra Añual y el ex concejal Riedemann.

En el mes de abril del 2019 el alcalde alcalde Rodrigo Valdivia hizo entrega de las llaves del recinto a los bomberos de Coñaripe.

 Este 16 de mayo de 2019, se realizó la inauguración junto a los bomberos y la comunidad, quienes agradecieron contar con una infraestructura de primer nivel

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?