Intendente César Asenjo y Alcalde Rodrigo Valdivia confirmaron inversión por más de 4.500 millones de pesos para la ejecución de dos importantes proyectos en Panguipulli

por | May 17, 2019

Intendente César Asenjo y Alcalde Rodrigo Valdivia confirmaron inversión por más de 4.500 millones de pesos para la ejecución de dos importantes proyectos en Panguipulli

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez, y el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, confirmaron dos obras que se ejecutarán en Panguipulli, cuyo proceso administrativo y licitación se iniciará en los próximos meses, para lo cual se contempla una inversión superior a los 4.500 millones de pesos. Se trata de la pavimentación completa de la Avenida Costanera de Panguipulli con una inversión proveniente de recursos regionales superior a los $3.500.000.000 (la pavimentación va por separado de la construcción de los muros de contención cuyo primer tramo se inició hace pocos meses) y el Saneamiento Sanitario de Panguipulli Alto con una inversión de $1.028.000.000, también con recursos regionales.

El intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, recordó que “como Gobierno del Presidente Piñera estuvimos con el Ministro Fontaine y  la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas colocando la primera piedra del proyecto de la Costanera de Panguipulli”, y de inmediato confirmó que “ahora ya tenemos lista la apertura administrativa del mejoramiento de la Avenida Costanera, con recursos del gobierno regional, cuya inversión superará los $3.520.000.000. Estas obras contemplan en su primera fase la expropiación del terreno, que vamos a iniciar este segundo semestre 2019, y un proyecto de ejecución con una duración entres dos a dos años y medio”.

Panguipulli Alto

Tenemos un compromiso con Panguipulli Alto, aseguró el intendente, “los hablamos con los consejeros, lo hemos hablado con las autoridades comunales, con el alcalde y el concejo municipal, y la mirada que tenemos en nuestro gobierno es llegar al corazón de las personas. Por lo tanto, el segundo semestre de este año 2019 haremos la apertura administrativa del proyecto de Saneamiento Sanitario de Panguipulli Alto con $1.028.000.000 de inversión pública”.

Respecto del proyecto de Saneamiento Sanitario para Panguipulli Alto, el intendente agregó que “vamos a hacer apertura, se elabora el convenio, lo firma el alcalde junto a este intendente, después el convenio va a la contraloría para la toma de razón. Por lo tanto, entre que se elaboran los convenios y se inician las obras hay un tiempo de cuatro a seis meses, el compromiso es segundo semestre la apertura”, confirmó el Intendente Asenjo.

Quien no ocultó su satisfacción fue el Alcalde Rodrigo Valdivia, quien confirmó  yo envié un oficio al señor intendente respecto a las priorizaciones de los proyectos que contaban con RS (Recomendación Satisfactoria), hablo de la pavimentación completa de la Avenida Costanera de Panguipulli, que es una obra distinta a los muros de contención que se están construyendo en este momento con recursos del MOP y la DOP. La inversión en pavimentación completa de la Avenida Costanera asciende a más de $3.520.000.000”.

El segundo proyecto con RS, dijo el alcalde, “es la Construcción del Alcantarillado de Panguipulli Alto con una inversión de $1.028.000.000”.

El edil afirmó que “de estos dos proyectos que están priorizados por este alcalde, el Intendente Asenjo nos ha dado luz verde para prontamente  firmar el convenio mandato respecto de la pavimentación completa de la Avenida Costanera de Panguipulli. Es una obra que abarca desde la calle Roble Huacho hasta la Playa Grande de Panguipulli. Es una obra gigantesca”.

“Y, además, en junio o julio vamos a estar firmando el convenio mandato para licitar las obras de Construcción del Alcantarillado de Panguipulli Alto”, adelanto Valdivia.

“Estas son dos grandes obras que representan una gran inversión, son más de $4.500.000.000, lo que obviamente va a elevar la gestión de gastos en Panguipulli a cerca de 30 mil millones de pesos en el año calendario”, aseguró el Alcalde Valdivia.

Tercer proyecto priorizado y sujeto a disponibilidad presupuestaria

Respecto a un tercer proyecto priorizado, diseño para el Estadio del Club Deportivo Cóndor por $65.000.000, y que cuenta con RS, el Alcalde Valdivia manifestó que “el intendente nos ha dejado pendiente el diseño del Estadio del Deportivo Cóndor, proyecto que está priorizado pero sujeto a disponibilidad presupuestaria”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?