loader image

Alcalde Valdivia: “seguiremos trabajando unidos con el PDTI, fiscalizando y ejecutando con transparencia, probidad y en derecho el convenio con el Indap”

por | May 24, 2019

Alcalde Valdivia: “seguiremos trabajando unidos con el PDTI, fiscalizando y ejecutando con transparencia, probidad y en derecho el convenio con el Indap”

En reunión junto a la Comunidad Juan Chañapi de Pucura, el jefe comunal señaló que seguirán trabajando unidos para esclarecer situaciones irregulares ocurridas en el PDTI Traitraico y Coñaripe, las que fueron denunciadas valientemente por los dirigentes.

El jefe comunal, manifestó que tanto en el caso de las aves de corral como los insumos encontrados en bodegas de Coñaripe, se encuentran en investigación sumaria, diciendo que “seguiremos trabajando unidos con el PDTI, fiscalizando y ejecutando con transparencia, probidad y en derecho el convenio con el Indap”.

Esteban Vílchez, presidente de la Comunidad Juan Chañapi, indicó que ha sido muy positivo el trabajo que se ha realizado junto al equipo de PDTI de Dideco, precisando que “nos han tomado en cuenta por todos los reclamos que hemos hecho, nos prestamos para cahuines y si vamos a decir algo va a ser la verdad y necesitamos que se aclare el tema de las aves y los insumos que están en bodega; queremos saber qué es lo que paso, saber si esa plata se va a devolver y a donde irán a dar esos insumos”.

De la misma manera, el alcalde Valdivia entregó su apoyo a la comunidad Juan Chañapi para seguir trabajando en la ejecución definitiva de su nuevo sistema de riego comunitario.

En la reunión también participaron el presidente del CORE Los Ríos Elías Sabat, la seremi de Agricultura Moira Henzi, director de la DGA Carlos Sáez, director zonal de la CNR, el Jefe de Área de Indap Juan Etchegaray y la DOH. Además del equipo PDTI  de Dideco de la Municipalidad de Panguipulli.