loader image

Alcalde Valdivia insiste a la Gobernación de Valdivia por falta de camiones aljibes que están dejando sin agua potable a familias de la comuna

por | May 27, 2019

Alcalde Valdivia insiste a la Gobernación de Valdivia por falta de camiones aljibes que están dejando sin agua potable a familias de la comuna

El jefe Comunal oficio el 24 de abril de 2019 al Presidente Sebastián Piñera para manifestar su descontento frente a la medida arbitraria e infundada de eliminar 2 de los 3 camiones aljibes que prestaban servicios a familias de Panguipulli.

En la actualidad son 355 las personas que reciben agua potable producto de la inaccesibilidad de agua que afecta a 110 familias de la comuna de Panguipulli. Razón por la cual se solicitó que el único camión aljibe disponible para la comuna, operé los meses de junio, julio y agosto del 2019, para apoyar la entrega, el traslado y repartición de agua en los sectores de Anhuaraque, Calafquén, cerro Pitrén, Coñaripe, Pucura, Traslahuapi, Tralcapulli entre otros.

En el documento enviado en abril del 2019, el alcalde Rodrigo Valdivia cuestiono a la gobernadora María José Gatica luego que decidiera eliminar el arriendo de 2 de los 3 camiones aljibes que entregaban agua potable a más de 110  familias de la comuna de Panguipulli.

La decisión de eliminar el arriendo de camiones aljibes por parte de la Gobernación, ha dejado a varias comunidades indígenas sin agua, tales como la Pehuen Mapu de Coñaripe Alto, Huenak Mapu de Melefquén, Comunidad de Cerro Pitren, la Comunidad de Puente Seco, a la comunidad de la Sra. Norma Reucan, a la comunidad de Río Hueco y las familias de Panguipulli Alto.

Cabe consignar, que el alcalde Valdivia manifestó al Presidente Piñera que la Municipalidad de Panguipulli ha invertido más de 60 millones para comprar agua potable.

Conoce el nombre de los beneficiarios para el período Junio – Julio – Agosto 2019: