Municipalidad de Panguipulli coordinó programas de seguridad pública y vial con taxistas de Panguipulli urbano

por | May 28, 2019

Municipalidad de Panguipulli coordinó programas de seguridad pública y vial con taxistas de Panguipulli urbano

El jefe comunal, señaló “nos reunimos con la Asociación de Microbuseros, ahora con los taxistas y nos vamos a reunir con los colectiveros de la comuna porque la idea es sensibilizar y concientizar que efectivamente tenemos que hacer algunos cambios respecto a la seguridad vial de Panguipulli urbano, donde aumentó con creces el parque automotriz y recibimos más de 250 mil turistas cada verano”.

El alcalde Valdivia, precisó que hace 20 días se presentó a la Asociación de Microbuseros, un plan de acción vial que se va a desarrollar en la comuna de Panguipulli, producto de un estudio de la Consultora Aristo, que arrojo nudos críticos en el radio urbano de Panguipulli, especialmente en la calle Pedro de Valdivia, Juan Pablo II y otras arterias como Avenida Gabriela Mistral y calle Libertad, diciendo “estas son las arterias que hoy tenemos más conflicto, con el aumento del parque automotriz. Queremos mejorar la seguridad de peatones y automovilistas”.

El taxista Luis Moscoso, comentó “nos parece muy bien que la municipalidad de se preocupe de todos los problemas que tenemos los taxistas, y me parece muy buena la reunión para poder solucionar los problemas de los autos que son ilegales. Lo principal son el tema de los autos ilegales, porque en tema de caminos, están muy buenos”.

La reunión tuvo como objetivo analizar el tránsito vial de Panguipulli urbano junto a los taxistas y presentar proyectos de mejoramiento de la gestión vial por parte de la dirección de tránsito.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?