loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia entregó a dirigentes de Melefquén y Huellahue proyectos viales municipales que fueron terminados en marzo de este año

por | May 31, 2019

Alcalde Rodrigo Valdivia entregó a dirigentes de Melefquén y Huellahue proyectos viales municipales que fueron terminados en marzo de este año

En reunión gestionada por el alcalde Rodrigo Valdivia junto a autoridades regionales para avanzar en soluciones de seguridad vial en Melefquén, el jefe comunal entregó a las presidentas de las juntas de vecinos de Melefquén y Huellahue, los proyectos viales que fueron terminados en marzo de este año sobre balizas peatonales, señaléticas y demarcaciones para ambas localidades y que serán financiadas con recursos municipales.

La máxima autoridad comunal, afirmó que a la Municipalidad de Panguipulli no le corresponde realizar intervenciones de señalización en pasos internacionales, frente a ello mencionó “aun cuando legalmente no nos corresponde, yo lo incorporé en el presupuesto del 2019 por conversaciones que tuve con dirigentes; estos son proyectos aprobados por el Concejo Municipal con presupuesto del municipio y hemos destinado solamente en seguridad vial 84 millones. Estas obras no son responsabilidad de la Municipalidad, son resorte legal de Vialidad y el Mop”.

El jefe comunal, indicó que el problema de seguridad vial también afecta a las localidades de Coñaripe, Pucura, Choshuenco, Neltume, Ñancul, por eso precisó que “el municipio ha tenido que hacer uso de los recursos de los contribuyentes para ayudar al Estado a resolver estos problemas. Estos proyectos los desarrolló la dirección de Tránsito, sólo falta iniciar las obras en Melefquén con la autorización de la seremi de Transportes, las obras viales de Huellahue ya están autorizadas”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén, Elizabeth Soto agradeció el compromiso del alcalde Rodrigo Valdivia, en proyectos de señalización que fueron propuestos meses antes de la tragedia ocurrida hace una semana, agregando “queremos que se agilicen los trabajos en el cruce que será financiado con recursos municipales, una firma aceleraría el proceso. Estos proyectos están financiados y aprobados antes del accidente”.

El intendente César Asenjo, presentó tres medidas para mejorar la seguridad siendo la primera de ellas fortalecer el control policial en la zona, solicitar a la prefectura de Carabineros facilitar un fotoradar para evitar los altos niveles de velocidad, mientras que la seremi de Transportes revisará el proyecto municipal con urgencia, por eso dijo “nos reuniremos en 3 semanas más y veremos que avances hemos tenido a la fecha”.

Finalmente, el alcalde Valdivia hizo un llamado a las autoridades regionales para avanzar en concretar las obras a través de un programa de trabajo serio con el Intendente, director de Vialidad y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señalando “nosotros como Municipalidad tenemos recursos para aportar aún cuando no nos corresponde y es porque al Concejo Municipal le interesa la seguridad vial”.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?